lunes, 18 de octubre de 2010

No hallé el motivo para crear el silencio que separó en dos el ruido del hierro que rechinaba en mi cabeza. Donde todo el bronce no es más que cuatro montoncitos que utilizo para poner la ceniza de los cinco cigarrillos que se esfumaron mi sexto día. Al séptimo tuve la sensación de poseer la paz que me inspiraba el ocho tumbado. Aunque de nuevo susurre un silencio, para borrar este decálogo y empezar de cero.

domingo, 22 de agosto de 2010

Por los dias que no hay mucho que contar, aunque hayan sido especiales. Porque a veces el amor es supremo, y a veces es simplemente la union corporal del aliento, del sudor, de un diente por diente romantico y oscuro, mierda, digo supremo.

jueves, 29 de julio de 2010

La zona turistica fue la que quiso prender fuego al tiempo de mis dos dias festivos. El fuego, el fuego y el tenedor de: pincha, pincha aqui y ahi y

viernes, 16 de julio de 2010

Ayer por la noche te podria haver manchado más de cien bendas con poemas de color rojo corazón.

Nadé por tu violento Pacifico, nadé por tu universal Atlántico.

jueves, 15 de julio de 2010

Rios de gente
montañas de dinero
senderos de gloria
colas del paro
patas de gallo
ráfagas de polvora
rayos electricos
cientifica ética
y naturaleza humanizada.

martes, 13 de julio de 2010

Hoy en mi habitual paseo nocturno de vuelta a casa, mis pies no se han dirigido hacia la cama que tanta falta me hace coger un buen rato. Hoy como con vida propia me han hecho ir a parar a la zona verde de al lado de mi casa, sorteando las mierdas de perro que hay y los vasos de lo que fueron cubatas de un sabado de chavales quinceañeros de mi pueblo. En este parque, o campo, llamalo como quieras, hay pinos altos y grandes, otros menos. Cuando era pequeño, oía decir a los vecinos que estaban hartos de la gente que se pinchaba en el bosque de al lado. Nunca me lo llegué a creer. En esta calle de casas grandes y con buena presencia? Bueno, no es del todo imposible. tambien me parecía imposible ser como algunos chavales de por aqui, holgazanes y sospechosos, pero el tiempo pasa y los ojos ven, y los labios callan. Nunca llegué a pensar que mi corazon de pequeño aventurero pudiera llegar a sufrir la tristeza y la soledad en algunos momentos desorbitados, como por ejemplo hoy, tumbado al lado de mi casa, en una oscuridad absoluta, rodeado de una incertidumbre que me presiona el pecho y la cabeza y hace a cada segundo mas dificil tomar conciencia de una solucion. Solucioname.

Hilo dental.

No se si me haces bien o si me haces mal.
No se si me haces de aguja o de dedal.


miércoles, 7 de julio de 2010

"Todo el mundo quiere tener talento, es una palabra que hasta es agradable a los oídos. En su defecto, por ejemplo a la hora de escribir, la mayoría lo suple con extensión o palabras pretenciosas, rebuscadas, mostrando un alto nivel "cultural" que poco tiene que ver con esa chispa lucida que tanto distingue y que no siempre me acaricia."



Me acabo de dar cuenta de que el arbol de la calle de enfrente de mi ventana cubre completamente el farol situado detras suyo. Cómo pasa el tiempo.
Hace cosa de un año, seguramente algo más, me percaté de que cuando no tenía inspiración, me quedaba largos intervalos de tiempo mirando esa farola, con una luz algo ténue y de aspecto misterioso, solitaria. Escribí sobre ella algo parecido a esto, quizá hablara sobre los espejos, y las grietas de cada uno de ellos, pero el caso, esque yo tambien la abandoné, y he vuelto hoy como si nada, diciendo: Si que has crecido... Hijo de puta.


martes, 15 de junio de 2010

Hoy he jugado a los poetas.

Mañana a los soldaditos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Símbolos negros sobre un soporte blanco, nada más.



martes, 25 de mayo de 2010

Me acuerdo de los veranos en que salía a pescar con medio poema escrito en la espalda. Me sentaba en el embarcadero a la espera de que picara algun pez o llegase alguna chica que lo supiera acabar.

domingo, 25 de abril de 2010

1

Levantarme antes que el sol nunca me había gustado. Especialmente si me esperaba un trayecto de diez minutos a pie, a traves del furioso soplo de diciembre, a traves de las calles apartadas que conducian a la entrada "Si entra por aqui no paga" de la estacion de Renfe.
Caras de sueño, legañas. Chicas sin maquillar y mujeres retocandose; obreros y universitarios, que con morriña se resignaban a madrugar para hacer en tren la hora de viaje que les separaba de Barcelona.

Y de repente el ruido y el aroma peculiar de esta ciudad. Una mezcla de arrebatamiento y mal humor; ella misma es su himno, sin necesidad de un Sinatra o un Brassai que la retrate, aunque tambien los tenga. Barcelona orgullosa se acuesta con escote y falda corta, para levantarse con la corbata de un oficinista y el delantal de un carnicero, es inacabable y acotada; aunque esta solo es la vision de un estrangero.

jueves, 15 de abril de 2010

Lápiz de dios, labios de dos, magos de oz, mecheros y gas.

martes, 16 de marzo de 2010

Un minuto para viajar

Si apagara por un minuto la música, se que oiría el grito de mil ciudades, el llanto de cien pájaros, se clavarían en mi espalda los tristes ojos de un puñado de estrellas, la sonrisa de dos soles; vería escenas de dos rombos entre la tierra y una media luna, oiría respirar al suelo, sacando su nariz de entre la película de asfalto que tanto la incomoda: escupe baldosa a baldosa para gritar a pleno pulmón tu condición de paz, de silencio turbador y placentero, perturbable fácilmente, pero perdurable si nos comportamos como hijos de lo que somos, un hipopótamo, un elefante, una gacela, tu, mi uña del pie derecha... Sí, entré en el silencio; fui un milenio, fui un instante, fui una piedra y un diamante, y un árbol y viento... El problema es que volví a tener dos orejas y dos brazos: encendí de nuevo la música.

viernes, 26 de febrero de 2010

Pudimos ser perdidos seres largos y adormecidos

lunes, 22 de febrero de 2010

Erizo

Ahora que no hay nada que impida que algo nos una, como mucho la psicologia inversa del olvido, debo decirte que colgado en tu cesta conocí al espiritu y no al diablo, pero tampoco quise ir a buscarle. Los celos a veces me hacian ver las estrellas, las de medio y las que duelen.
Los erizos solo pinchan si les coges fuerte, asi fue cómo solté mi mano, y aun está creando la costra.

Vectores

Del perderse en mala via a la vida que hoy llevo
"Accidente en autopista hacia el infierno"
ponia en mi autopsia, se que querias verme sufrir
y lo hice, bebiendo a tus espaldas.

Si el humano es racional, dame una explicacion
sino deja mi corazon sangrar, y no me llames inmaduro
de abogado del diablo a verdugo había un vaso,
y se vertió, siempre temí dar ese paso.

Del primer amor, a los demás cien polvos
de los puntos de sutura a los escombros;
en la sala de espera, deje que el tiempo me curase
y fue vanal, pero al menos vuelvo a odiarte




Cuando acabe las mias, morderé tus uñas.

jueves, 18 de febrero de 2010

Caiman.

prepara la instantanea por si hago la del cocodrilo,
abrigo de lagrimones, para secarme del frio.
Remolino en mi vacío, por si alcanzo el climax,
por si absurdo pierdo días y me chutas de tu cama...
Aaay cuantas mañanas con dolor de cabeza,
"por si me lían", dile a esas tías si no me encuentran.
... Y que pasaría?
perdidos en memoria en horas lejos de la tuya.

Hojalata y ambiciones, perderse por ser otro,
vivirse uno dentro, y arrancarse de cuajo.
De abril a marzo, alineando renglones,
colecciono sabores, paisajes y fracasos...
Elogios en el fondo, bebiendo este vaso,
jamas quieras mis noches largas, en las que canto.

Tus hermanos no cuentan, en mi cumbre solo,
calado por la lluvia y despejado por el calo.
En mi cielo no hay zagalas, ni ciegos en mercedes,
aun desnudo entre fuego a merced de mis temores.
Rehen de mis creencias, con química y tambores,
y me siento, cansado y triste me levanto.

Mi bandera roja, antes fue una benda;
una libreta malherida, y una rodilla tachada.
Meé en tu fachada y olvidé la moraleja,
que mejor hacha afilada a palabras que condenan.

Mira mis lentes... viene Mahoma,
con una magunm en el sofá, detras de la puerta.
Creo en leyendas, no en heroes,
comen de la hierba del camino, que les pisé!

Aquí se peca de duro y se duerme humilde,
vovler al viejo rol aunque sea a por refranes...
jóvenes, con mucho rock'n'roll,
tardes, barrizales, secados al sol.

miércoles, 20 de enero de 2010

I.

A esas alturas, ya no había quién se reconociese; apenas había farolas en ese pueblo, encima la mitad estaban ya estropeadas por su pésimo mantenimiento o bien destrozadas por los chiquillos que aburridos reían cuando conseguían tocar una con alguna robusta piedra. Podríamos habernos quitado el yelmo, podríamos haberlo dejado en nuestra cabeza, era irritantemente homólogo, horrible!
Cuando por fin nos detuvimos, no sabía ya si era yo el acompañante o el acompañado; que sarta de mentidas habían sido mis vehementes pasos! Como si no tuviera yo dilemas… Si al menos hubiera sabido dónde nos dirigíamos, podría haber justificado mi marcha. Pero no fue así, me encontré delante del profundo lago de la aldea, una charca realmente grande para tan pequeño villorrio, profundo y negro como el más siniestro de los pozos, como el pelo escondido bajo el yelmo de mi bonita acompañante, azabache; aun agitado y febril como me encontraba tuve el antojo de acariciárselos, hacerlos correr entre cada uno de mis cinco dedos, la coraza lo impidió. Nunca me había sido especialmente simpático ese estanque, ya de niño, durante los calurosos días de verano, prefería ir a remojarme al río que a ese maldito charco, alumbrado pero tenebroso, concurrido pero nada atrayente.
Cómo los vasos de whisky en el bar no ayudaban a recordar quién de los dos había decidido establecer ese destino, pregunte algo inseguro: - Oye, con la de sitios que hay…Debías llevarme a este? Es invierno y hace frío, hay humedad.
- Lo sé, pero aquí nadie nos molestará… - Soltó en un hilo de voz atrayente.
Al oír esas dulces palabras, mandé a la porra mis manías sobre gargantas de lobo en forma de pozo, o esas decisiones que llevaban algunos días bailando en mi cabeza… La cogí por la cintura y me dispuse a besarla.